_
_
_
_

ELA cree que la política económica del PP traerá más paro y pobreza

El secretario general del sindicato ELA, Adolfo Muñoz, consideró ayer que la política económica que plantea el futuro Gobierno del PP supone la "continuidad" de la llevada a cabo por el PSOE, aunque "en mayor grado". "Mariano Rajoy nos amenaza con una nueva reforma laboral para que la gente que entre en el mercado de trabajo lo haga en condiciones de explotación", criticó, en referencia a la posibilidad de impulsar contratos para jóvenes con retribuciones por debajo del salario mínimo interprofesional.

Durante una rueda de prensa en Bilbao, el líder del principal sindicato vasco advirtió de que en España se están tratando de aplicar las mismas medidas de ajuste que en Argentina provocaron el corralito bancario y el empobrecimiento de la población. En este sentido, alertó sobre "un ataque sistemático para llevar a cabo el mayor empobrecimiento colectivo que se ha hecho en los últimos 40 años". Una pretensión ante la que situó a Europa como "colaborador necesario", por impulsar una agenda que lleva al colapso económico.

Más información
Zabaleta envía la Ley de Empleo a la Mesa de Diálogo Social para rediseñarla

Muñoz no quiso "ni entrar a valorar" la iniciativa de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de trasladar todos los días festivos junto al fin de semana para evitar los puentes y aumentar la productividad. "El problema es que la patronal sabe que el Gobierno le va a dar todo lo que quiera", se limitó a señalar, antes de matizar que, "en la fase en la que estamos, no es tarde para paralizar las pretensiones mediante la movilización social".

El líder sindical dejó claro que ELA no va a dar "cobertura" a las pretensiones del Gobierno y la patronal. Al contrario, insistió en la necesidad de movilizar a los trabajadores, frente a las centrales "cautivas" del diálogo social, un "juguete que está hecho añicos", en su opinión. "Es un fraude decirle a la gente que vamos a resolver sus problemas cuando la política es unidireccional", manifestó. "Nadie es capaz de sostener hoy públicamente que el diálogo social funciona. Lo que pasa es que es fuente de financiación y, por lo tanto, sirve para que algunos omitan lo que está ocurriendo", recriminó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_