Grandes zapatos en homenaje al calzado
Veinticuatro zapatos-escultura de tres metros de alto decorados con pintura, collage o grafiti por distintos artistas recorrerán durante el próximo año las principales ciudades españolas dentro de una exposición que busca homenajear al calzado nacional y ayudar a la reactivación del consumo. Estas llamativas esculturas gigantes ya se exhiben en la plaza de la Ficia de Elda (Alicante), su primera escala antes de iniciar, a partir del día 12, su itinerancia por Madrid, Valencia, Alicante y la riojana Arnedo, entre otras poblaciones con las que se negocia, como la francesa Lyon.
Un grupo de hormigas escalando el zapato, un bodegón de manzanas, figuras humanas subiendo y bajando escaleras y un particular álbum fotográfico titulado Made in Spain, con los retratos de artistas populares como Lola Flores, la Pantoja, Paquirri y Camilo Sesto, son algunos de los zapatos-esculturas que más llaman la atención. También son objeto de las fotos de los curiosos un collage de fotografías de modelos con poca ropa (con el título Ellos a tus pies) o cuerpos pintados de mujeres sugerentes en vivos colores. Con el título Shoe Street Art, este conjunto escultórico surge a iniciativa del Instituto Tecnológico del Calzado (Inescop), con sede en Elda, y pretenden promocionar el calzado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.