_
_
_
_

El decano de Sevilla se ofrece a recibir pistas sobre Marta

El colegio de abogados garantiza la confidencialidad de las comunicaciones

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, insistió ayer en mostrar su disposición a recibir, "bajo secreto profesional y con absoluta confidencialidad", cualquier pista que pueda servir para encontrar el cuerpo de la joven Marta del Castillo, después de que el juicio a los cuatro imputados adultos haya terminado sin pistas sobre el paradero del cadáver.

Gallardo apeló una vez más "a la conciencia de quienes sepan algo sobre el cuerpo de la joven y por cualquier motivo teman desvelarlo a las autoridades, para que se apiaden de la inhumana y dramática situación que padece la familia de la víctima y desvelen esos datos que puedan llevar al hallazgo del cadáver". El decano reiteró, como ya hizo en ocasiones anteriores desde la desaparición de Marta el 24 de enero de 2009, que ofrece su "disposición personal e institucional" a recibir cualquier información, trasladada bajo secreto profesional a cualquier abogado o a él mismo como decano de los letrados sevillanos. Esos datos "pueden ser de trascendental importancia y en todo caso serán trasladados a la autoridad judicial preservando la identidad de la fuente", precisó.

En los casi tres años pasados desde la desaparición de Marta, Gallardo ya hizo este llamamiento en dos ocasiones anteriores, lo que motivó que se recibiesen algunas noticias que, confidencialmente, se trasladaron al juzgado de instrucción 4. Ninguna de ella arrojó información útil para la investigación.

Ahora que el juicio ha quedado visto para sentencia, cualquier noticia sobre el cadáver "solo tendrían trascendencia en la pieza separada que, para la búsqueda, mantiene abierta el juzgado de instrucción 4 y no incidiría en el enjuiciamiento de los acusados que ya ha concluido", aseguró el decano de los abogados, que tiene la convicción de que hay personas, "distintas de los acusados", que pueden conocer hechos relevantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_