Multa a HSBC por malvender inversiones a ancianos
La Autoridad británica de servicios financieros (FSA, por sus siglas en inglés) impuso ayer una multa de 10,5 millones de libras (12,2 millones de euros) al banco HSBC por malvender productos de inversión a gente mayor. Además de la multa, la mayor impuesta por el regulador en el sector de banca comercial, HSBC estima que deberá pagar indemnizaciones por 29,3 millones de libras (unos 34 millones de euros).
La FSA explicó que NHFA Limited, una filial del banco británico, aconsejó de forma inadecuada productos de inversión a 2.485 clientes con una edad media de 83 años entre 2005 y 2010. Muchos de esos ancianos tenían una expectativa de vida inferior al plazo de cinco años recomendado como mínimo para la inversión. Las pérdidas por retirar el dinero antes del plazo recomendado y los recargos de gestión significaron que esos clientes vieron reducido su capital. Los inversores, muchos de los cuales estaban ya en residencias de ancianos o a punto de ingresar en ellas, dependían de ese dinero para su retiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.