Gavà TV cierra sus emisiones en enero y pasa a ser digital
Gavà Televisió dejará de verse a través de la TDT en enero para convertirse en una televisión digital. Es la decisión que ha tomado el Ayuntamiento de la ciudad (PSC e ICV), después del anuncio de disolución por motivos económicos del Consorcio Delta TV, titular de los derechos de emisión y formado por los municipios de Begues, Castelldefels, El Prat, Sant Boi, Sant Climent y Viladecans. La disolución del consorcio hace "inviable jurídicamente", según el Ayuntamiento de Gavà, que la televisión pueda seguir emitiendo por la TDT. El Consistorio reconoció que no puede asumir solo estos costes, así que ha decidido reconvertir la televisión municipal en una cadena que emitirá exclusivamente por Internet a partir del próximo mes.
El Ayuntamiento de Gavà se reunió ayer con la plantilla de la televisión, formada por una quincena de trabajadores, y aseguró estar buscando "alternativas y soluciones razonables" para los profesionales de la cadena. Gavà Televisió, nacida en 1998, tiene un presupuesto de 567.000 euros, el 13% inferior al del pasado año, cuando ascendió a 651.000 euros.
Los trabajadores expresaron su "rechazo" al cese de las emisiones y temen el despido de al menos la mitad de la plantilla, ya que aseguran que el Consistorio les ha avanzado que el presupuesto de la televisión se reducirá a 150.000 euros en 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.