_
_
_
_
_

Bilbao acoge a ganadores de premios corales del Estado

El País

La Basílica de Nuestra Señora de Begoña de Bilbao acoger hoy y mañana una nueva edición del Gran Premio Coral BBK 2011, concurso de periodicidad anual e itinerante donde concurren aquellas formaciones corales que previamente han resultado ganadoras en los correspondientes concursos de todo el Estado.

En esta edición, según los organizadores, concurrirán a la cita el Coro de Cámara de la Universidad de Cantabria, ganador del certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera (Cantabria); el Coro de Cámara Oretania de Ciudad Real, ganador del certamen Coral de Ejea de los Caballeros (Zaragoza); y el coro de voces infantiles Vivaldi de Barcelona, ganador de Antigua Abesbatzak Lehiaketa de Zumarraga (Gipuzkoa).

Las sesiones a concurso se desarrollarán hoy a partir de las 20 horas y mañana, a las 12 en las modalidades de polifonía y folklore, respectivamente. La entrada a las sesiones a concurso será libre.

Los tres coros participantes deberán seguir las bases de la organización y, una vez haya concluido la segunda fase, se dará a conocer el fallo definitivo. El jurado estará integrado por reconocidos profesionales del ámbito de la música coral internacional como Josu Soldevilla, Antonio Viñuales, Phillipe Mendes, Marco Antonio García de Paz e Isabel Mantecón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_