Soldado es insaciable
Al final, a Emery no le quedó más remedio que hurgar en el banquillo y sacar lo mejor de dentro: Jonas y Soldado. Olvidar por unos minutos su trascendental cita el martes en Stamford Bridge y tumbar a un Espanyol tan académico como poco efectivo. Con la sensación de que le persigue esa falta de concreción a su esmerado juego. El Valencia fue lo contrario: desaliñado, pero práctico, alimentado por la voracidad de Soldado.
Homenajeado Mario Kempes antes del partido, Tino Costa también le dedicó un guiño a su compatriota con un penalti al estilo del Matador: pura potencia zurda contra la portería de Cristian Álvarez. Pero el viento a favor no tranquilizó al Valencia, que perdió el control del balón, en manos del Espanyol en buena parte del primer periodo.
VALENCIA 2 - ESPANYOL 1
Valencia: Alves; Barragán (Bruno, m. 46), Rami, Dealbert, Alba; Pablo, Topal, Tino Costa, Mathieu, Piatti (Jonas, m. 63); y Aduriz (Soldado, m. 75). No utilizados: Guaita; Ruiz, Mathieu, Albelda, Parejo y Feghouli.
Espanyol: Cristian; Galán (Rui Fonte, m. 60), R. Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Weiss, Forlín, C. Gómez (Baena, m. 75), Thievy; Verdú y Álvaro (Becari, m. 85). No utilizados: Casilla; Amat, Dátolo, Canal.
Goles: 1-0. M. 6. Tino Costa, de penalti. 1-1. M. 68. Moreno. 2-1. M. 79. Soldado.
Árbitro: Velasco Carvalho. Amonestó a Dídac, Barragán, Rami, Tino Costa, Weiss, Galán, Topal, Pablo, Jordi Alba, Héctor Moreno y Raúl Rodríguez.
Unos 40.000 espectadores en Mestalla.
Tanto reculó el conjunto de Emery que, al darse cuenta, tenía metido en su área al central visitante Héctor Moreno, que remató el centro desde la derecha de Thiavy: lo paró con la izquierda y lo embocó con la derecha. Pero Soldado venía con hambre de fútbol y, al primer intento, cabeceó desde el primer palo un centro enroscado de Tino Costa desde la derecha, a pie cambiado. Su noveno tanto en el campeonato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El INE confirma la primera caída de la inflación en seis meses por el abaratamiento de la electricidad
El dato definitivo de la inflación en noviembre confirma que las pensiones subirán al menos un 2,7% en 2026
Una avería en la catenaria interrumpe la circulación R2, la R2 Nord, la R8 y la R11 de Rodalies
Más de 30 ayuntamientos se reúnen para coordinar una respuesta al aumento del sinhogarismo en Cataluña
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































