_
_
_
_
_
TENIS | Final de la Copa Davis

"El mejor triunfo de mi carrera", destaca Ferrer

Rafael Pineda

La épica que destila un torneo como la Davis cobró toda su dimensión en el dramático triunfo de David Ferrer ante Martín del Potro tras cuatro horas y 44 minutos de juego. "Ha sido el mejor triunfo de mi carrera", destacaba el tenista alicantino. "Me esperaba un partido duro, pero no tanto. Ha habido mucho peloteo, una enorme tensión y he estado casi perfecto. No saco a 200 por hora ni tengo la volea de Federer, pero tengo buen físico", añadía Ferrer. Sin duda, el gran estado físico del español resultó clave para derrotar al número uno argentino. "Venía algo cansado de Londres, pero ha sido entrenarme en tierra y han llegado las buenas sensaciones", destacó. Como su compañero Nadal, jamás ha perdido un encuentro sobre tierra batida en Copa Davis y con su victoria ante Del Potro borra la herida que le dejó Nalbandian en la final de Mar del Plata en 2008.

Más información
Dos tipos duros
Tuya o mía

Arrodillado, celebró el triunfo emocionado: "Espero que nos llevemos el dobles". Mientras, Del Potro rumiaba su derrota contra Ferrer. "Hice todo lo posible. Sabía que para ganar a David en tierra y en España tenía que hacer un partido casi perfecto. Estuve bien, pero no me dio", indicó el argentino. "Estamos vivos y ojalá podamos remontar. Fue mucho para mí pelear durante casi cinco horas ante Ferrer, el mejor del mundo en esta superficie junto a Nadal".

Fue el final a un día de gran tenis en La Cartuja. Muchas sensaciones para los más 20.000 espectadores que se movieron en el peculiar universo que del Estadio de La Cartuja. Nadal subió el ánimo de la afición española y tuvo el detalle de visitar a su amigo Mónaco tras el choque que abría la jornada. "La rompiste, Rafa", le dijo Mónaco. "Es una derrota muy dura para él. Tampoco ha jugado como para recibir un marcador tan abultado. La clave ha estado en que me he encontrado muy bien, apenas he fallado", afirmaba Nadal, contento por volver a deslizarse sobre la tierra."Soy humano. Hace una semana no estaba acabado. Hay que desdramatizar. Es un triunfo que me ayuda, que afianza mi juego y me proporciona tranquilidad", cerró.

Nadal, junto a su tío Toni, anima a Ferrer desde la grada.
Nadal, junto a su tío Toni, anima a Ferrer desde la grada.A. RUESGA
Los integrantes del equipo español de Copa Davis posan con el trofeo.
Los integrantes del equipo español de Copa Davis posan con el trofeo.ALEJANDRO RUESGA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_