Vaersa despide a 42 operarios con un mensaje a sus móviles
Comisiones Obreras denunció ayer el despido de 42 trabajadores dedicados a la prevención de incendios forestales de Vaersa, a quienes se les comunicó la decisión mediante mensajes a sus teléfonos móviles. El sindicato aseguró, en un comunicado, que esta forma de comunicar los despidos a los miembros de las unidades de vigilancia es "inaceptable" y que también lo son "las consecuencias humanas, forestales y económicas". Para Javier Armesto, de la sección sindical de CC OO en la empresa pública, "prescindir así de profesionales con una experiencia de 14 años de servicio ininterrumpido es irresponsable y puede resultar ruinoso".
Esta medida está motivada, según el sindicato, por las sentencias judiciales que reconocen a este colectivo como personal fijo tras 14 años de eventualidad y conflictos. CC OO calificó de "contraproducente" la decisión de la Consejería de Gobernación "de no invertir los 200.000 euros que supondría mantener a los trabajadores en su puesto durante los tres meses que quedan de campaña, ya que el coste de los despidos resulta el doble de caro".
Los trabajadores han anunciado que emprenderán acciones judiciales y advierten de que, si se resuelven de la misma manera que en el ámbito de las empresas públicas de Cataluña, "podrían quintuplicar el coste de las indemnizaciones, superando previsiblemente el millón de euros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.