_
_
_
_
_

Vázquez anuncia que optará a la reelección como secretario general del PSdeG

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, dio ayer un paso al frente y anunció por primera vez que se presentará a la reelección en el congreso ordinario que los socialistas gallegos celebrarán la próxima primavera, a continuación del federal previsto para febrero. También por primera vez declaró su intención de enfrentarse con Alberto Núñez Feijóo en las próximas elecciones autonómicas como candidato a la presidencia de la Xunta.

Vázquez comunicó su decisión en una entrevista en TVG, en la que aseguró sentirse "con ganas para articular un proyecto que cree en una Galicia distinta". El actual secretario general del PSdeG accedió al cargo en sustitución de Emilio Pérez Touriño en el congreso que los socialistas gallegos celebraron en Pontevedra en el 2009, tras la derrota en las elecciones autonómicas de ese año que apearon a PSdeG y BNG del Gobierno gallego. "Creo en este país y me siento capaz de poner una alternativa encima de la mesa que tiene otra forma de ver nuestro país", declaró el líder del PSdeG, que aseguró que tiene a "en la cabeza y en el corazón". Vázquez es el primer militante que declara su intención de presentarse a la secretaría general en el próximo congreso gallego, que se convocará en un comité nacional previsto para el próximo 17 de diciembre.

El líder de los socialistas gallegos se mostró convencido de que Feijóo adelantará las elecciones autonómicas durante 2012.Pachi Vázquez criticó duramente a los populares y aseguró que desde que éstos gobiernan Galicia cuenta con "el doble de paro", destruye "seis veces más empresas" que el conjunto del Estado y está "anulando la sanidad, la educación y la dependencia". El secretario general de los socialistas insistió en su deseo de "ser una alternativa real de gobierno en este país y eso se consigue de una forma: resolviendo los problemas de la gente".

Vázquez aprovechó su intervención en TVG para mostrar su apoyo al ministro de Fomento en funciones, José Blanco, al que se refirió como "el mejor ministro que tuvo nunca Galicia". Al respecto de su implicación en la Operación Campeón, Vázquez aseguró que está convencido de que "al final la justicia va a demostrar que Pepe Blanco no tiene nada que ver con este tema y todo esto va a quedar en nada" .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_