Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lady Gaga se quita el disfraz

La cantante y Tony Bennett posan para Annie Leibovitz en 'Vanity Fair'

¡Lady Gaga, desnuda! Probablemente el anuncio no sorprenda a nadie porque la artista es muy dada a llevar vestidos que no esconden nada a los ojos; también, porque ya ha posado desnuda (sin enseñar nada) en una sesión fotográfica para la revista Vanity Fair, el año pasado. La novedad llega porque Lady Gaga, por primera vez, muestra algo de vergüenza. Por tanto, la novedad sería: ¡Lady Gaga, ruborizada al desnudarse!

Lo confesó el fin de semana pasado, en un especial televisivo titulado A Very Gaga Thanksgiving, en ABC. Reveló que había tenido que posar para la fotógrafa Annie Leibovitz, en una sesión también para Vanity Fair. El veterano cantante Tony Bennett iba a estar en el estudio. El concepto: Bennet retrata a Gaga. Ella debía posar desnuda. Él la tenía que dibujar. "Entré y pensé: es Tony Bennet. ¿Por qué estoy desnuda? Entonces me quité la bata y posé", dijo Gaga.

"Sentí mucha timidez, y me di cuenta de que se trataba de Tony Bennett", añadió. Las fotografías, junto con los dibujos, aparecerán en el número de enero. Allí se publicará también lo que puede ser otra verdadera novedad: ¡Gaga desnuda su alma! Mujer que intimida a los hombres, Lady Gaga cree que estará siempre soltera. Esas son sus confesiones principales y más íntimas. Y es que al estilo de su mentora, Madonna, la nueva reina del pop es poco dada a revelaciones personales, escondidas siempre tras provocaciones verbales y visuales.

Por eso, lo más novedoso de su entrevista no son las fotos, sino revelaciones como estas: "Nunca he sentido el verdadero afecto de un amante. Sufro de una incapacidad para saber cómo es la felicidad con un hombre". O como esta otra: "A veces parece que con ellos tengo una competición para ver quién la tiene más grande. Si me pongo al piano y escribo una canción rápidamente, y la interpreto, se enfadan por lo rápido y fácil que es. Pero yo soy así, y no tengo que pedir disculpas por ello. Pero estar con alguien a quien quieres, que acaba convenciéndote de que no eres lo suficientemente buena para nadie, es algo terrible. En una ocasión, un hombre me dijo: morirás sola, en una mansión más grande de lo que te puedas imaginar, con todo tu dinero y todos tus éxitos. Pero morirás sola".

Es raro que una estrella de su magnitud desnude así su alma. Por definición, divas como Madonna, Cher, Britney Spears no muestran sus vulnerabilidades. Sus singles y sus vídeos suelen ser homenajes a la mujer fuerte, poderosa, liberada. Gaga es una experta en ensalzar la diferencia, en homenajear a los raros, a los marginados. Con esta entrevista se muestra más humana que todas sus predecesoras en el trono del pop.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de diciembre de 2011