Cantidad mejor que calidad
El mes de noviembre ha terminado y con él, NaNoWriMo, el "Mes Nacional de Escribir Novelas" (del inglés National Novel Writing Month). NaNoWriMo no es más que una iniciativa loca que pretende que aspirantes a autores escriban 50.000 palabras (aproximadamente 150 páginas) en un mes.
El inventor, Chris Baty, creó NaNoWriMo cuando comprendió que nunca sería lo suficientemente sabio como para escribir la novela perfecta de un tirón y que no se podía reescribir sin haber escrito antes, aunque sea el peor borrador de la historia. NaNoWriMo se presenta, pues, como una carta blanca para seguir el impulso literario y acallar el crítico interno. Simplemente, se trata de llegar a las 50.000 palabras antes de las 12 de la noche del 30 de noviembre.
A quien le pueda interesar de cara al año que viene, cualquiera es libre de participar, sea de donde sea (en España existe una comunidad importante de NaNoers). Solo hace falta ambición, estar dispuesto a superar los propios miedos y cantidades industriales de café para mantenerse despierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.