_
_
_
_

Dos diputados de IU renuncian al fondo de pensiones privado

Los diputados de Izquierda Unida Cayo Lara y Alberto Garzón han sido los primeros en la historia de la Cámara que han renunciado al fondo de pensiones privado que paga el Congreso a los parlamentarios. En principio, se trata de una decisión individual de ambos, pero podría extenderse a los otros nueve parlamentarios de IU. Según Lara, la decisión es coherente con la posición que han mantenido de defensa del sistema público de pensiones y no de los modelos privados de provisión social. La Cámara ingresa el 10% de la asignación de cada parlamentario en un fondo de pensiones.

Es un plan colectivo de pensiones que no solo afecta a sus señorías sino que incluye también a todos los funcionarios que trabajan en el Congreso. Es un fondo común que incluye un seguro de vida, otro de invalidez y un concepto denominado "prestación de supervivencia", que se abona mediante un pago cuando llega la edad de jubilación. Todos recogieron su iPad y su iPhone.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_