Arte a puntadas
La artista plástica, con una inseparable faceta de ilustradora, Paula Sanz Caballero (Ontinyent, 1969) ha consolidado su prestigio internacional con sus trabajos tanto en publicidad como en publicaciones editoriales de todo el mundo, desde la revista Elle de Reino Unido a la Marie Claire de Estados Unidos, desde la española Cosmopolitan hasta la edición griega de Vogue. Semanarios como The New Yorker o El País Semanal han contado con su inconfundible estilo para ilustrar sus páginas a todo color, trabajos en los que destaca su profundo conocimiento del cuerpo humano y su forma de expresarse. Y los diarios, de toda índole, como Frankfurter Allgemeine, San Francisco Chronicle o La Republica, también se han consagrado a su capacidad para diseccionar la cultura pop como para hablar al espectador de los sentimientos humanos básicos: sus trabajos suelen poblar aquellas páginas de denominaciones variadas que los editores suelen encuadrar como lifestyle.
Y para que quede constancia de la calidad de sus creaciones, el nuevo enclave expositivo de Las Naves Espacio de Creación Contemporánea, en la calle de Juan de Verdeguer, 16, de Valencia, inaugura el próximo 1 de diciembre a las ocho de la tarde la exposición Hombres, mujeres, hombres y fábricas, una muestra que aborda su peculiar forma de reflejar las relaciones personales en una sociedad estereotipada, en la que el lujo y la sofisticación suelen ser el blanco de sus acerados pespuntes. Así, a menudo sus trabajos son collages que mezclan recortes de prensa o telas estampados. Sus retratos, muchas veces concebidos como un patchwork de retales tanto bastos como lujosos que imitan el vestuario de personajes, también quedan silueteados con maestría a base de pespuntes. Y el hilo que une los trabajos de esta muestra es el viaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.