_
_
_
_

Delgado a Carcaño: "No van a encontrar nada porque no hay nada"

Javier Martín-Arroyo

"No van a encontrar nada porque no hay nada que encontrar. Ya te dejarán tranquilo. Es solo tener paciencia, no queda otra. No hay nada que buscar ni que encontrar (...) Tú intenta relajarte. Tú no has hecho nada. Si hay que emprender acciones legales, ya se verá. No veas las noticias". Esas frases eran los consejos del acusado Javier Delgado a su hermano Miguel Carcaño durante las semanas posteriores al crimen de Marta del Castillo.

El tribunal que juzga el caso escuchó ayer una decena de conversaciones intervenidas entre ambos, pinchazos que traslucen el tono paternal de Delgado sobre el principal imputado. El hermano de Carcaño mantiene que esos días solo intentaba protegerle y que se sorprendió cuando confesó el crimen. "No te saltes ni un semáforo ni te quites el casco", le aconseja en otra conversación.

Mientras, el padre de Marta, Antonio del Castillo, afirmó ayer que existen unas imágenes que grabaron a Delgado la noche del crimen saliendo de su casa a las 21.15, pero la grabación no posee calidad, por eso la policía decidió no aportarla al juez.

Ayer una psicóloga detalló que la madre de Marta ha sufrido insomnio, trastornos alimentarios y depresión entre otras dolencias. Esta afectación emocional podría ser crónica en caso de que el cadáver de su hija no aparezca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_