_
_
_
_

Polémica universitaria

El Parlamento regional aprobó ayer, con los votos favorables de PSOE y PP y el rechazo de IU, la reforma de la Ley de Universidades de Andalucía con la que se pretende actualizar esta norma a las últimas novedades legislativas y al Espacio Europeo de Educación Superior. Esta modificación también incorpora el reconocimiento de la Universidad Loyola de Andalucía como universidad privada y mayores controles para evitar el fraude en la obtención de títulos.

La aprobación en el Parlamento fue precedida por una protesta de sindicatos y estudiantes en la que participaron unas 600 personas, según CC OO. Representantes del grupo socialista y de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia se reunieron antes de la votación con UGT y CC OO para arrancarles su apoyo de última hora a la reforma. Sin embargo, el encuentro terminó sin acuerdo, señaló José Blanco, responsable de la federación de enseñanza de CC OO en Andalucía. Blanco reconoció que se habían incluido algunas modificaciones de última hora, aunque las consideró menores e insuficientes.

Los sindicatos siguen creyendo que la reforma afecta a aspectos, como la creación de nuevas figuras laborales, que deberían haber sido negociados más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_