Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESTRENOS

'Millenium (La serie)', nueve horas con Larsson

Tras el éxito de la trilogía literaria de Stieg Larsson y su adaptación al cine, Cuatro estrena esta noche en abierto (22.30) Millenium (La serie), ficción que recibió el lunes el Emmy 2011 Internacional a la Mejor Miniserie (galardón entregado a producciones no estadounidenses).

La serie consta de seis episodios de 90 minutos cada uno, en total nueve horas, de las que dos son material inédito grabado durante el rodaje de los tres largometrajes. Esta ficción se estrenó en España el 18 de septiembre de 2010 en Canal +.

La protagonista, Lisbeth Salander, es una hacker informática con un oscuro pasado que junto a Mikael Blomkvist, periodista de la revista Millenium, trazarán una lucha cuya finalidad es que se haga justicia. Esta noche se emiten los dos primeros capítulos que corresponden al primer libro: Los hombres que amaban a las mujeres. En las próximas semanas seguirá la saga con La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes del aire.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de noviembre de 2011