_
_
_
_
_

Detenidos dos 'antisistema' por quemar el toldo de un bar

F. Javier Barroso

Un hombre de 26 años y una mujer de 23 fueron detenidos ayer por la mañana cuando estaban quemando el toldo de un bar de la plaza de Manuel Becerra (distrito de Salamanca). Un grupo de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP, más conocidos por antidisturbios) les arrestaron e identificaron a otros cinco integrantes de un grupo antisistema, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos se produjeron alrededor de las 11.30 en el preciso instante en que pasaba un furgón de la UIP. Los agentes se bajaron a ver qué es lo que pasaba y dos de los integrantes del grupo antisistema la emprendieron a golpes contra el vehículo, por lo que fueron detenidos. En el arresto también agredieron a los policías. Tres de ellos resultaron heridos de carácter leve, en especial, uno con golpes en la cara. Los otros dos sufrían lesiones en varios dedos de las manos.

Los dos detenidos fueron trasladados a la Brigada Provincial de Información, en el distrito de Moratalaz, acusados de daños y atentado contra agentes de la autoridad, entre otros delitos. Antes de ser trasladados, los agentes avisaron a una ambulancia del SAMUR, ya que los implicados en el altercado presentaban un alto grado de intoxicación etílica. Tuvieron que ser atendidos por los facultativos.

Estaba previsto que los arrestados pasaran ayer por la noche a disposición del juzgado de guardia, aunque se desconocía el momento exacto. Antes tenían que prestar declaración ante la policía. La delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, desvinculó este incidente matinal de la jornada electoral. Según la policía, se trataba de un grupo aislado de exaltados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_