La compañía de Carmen Werner recala en Vigo
La única compañía que ha estado presente en las seis ediciones del Festival Catropezas de danza contemporánea que organiza la sala Teatro Ensalle de Vigo es la de la bailarina y coreógrafa Carmen Werner (Madrid, 1953), que, a estas alturas cuenta ya con reconocimiento de ser compañía residente. Este fin de semana es, precisamente, el de su lugar habitual en este cartel. Hasta mañana, los espectadores del certamen podrán encontrarse con Ni ogros, ni princesas, el último montaje de Provisional Danza, la agrupación fundada en 1987 por la artista, distinguida entre otros galardones con el Premio Nacional de Danza de 2007.
Siete bailarines desarrollan la proposición corporal de Werner, a la que se suma la dirección escénica de Daniel Abreu y la atmósfera dibujada por Pedro Fresneda, autor del diseño de luces. El conjunto alude al material del que están hechos los sueños y, así, a William Shakespeare, y se sitúa en la recta final del festival. El encuentro se clausurará el próximo fin de semana con el programa especial Seis Cordas, compuesto por seis solos de danza a cargo de otros tantos coreógrafos -Mario G. Sáez, Guillermo Weickert, Teresa Lorenzo, Laura Marrero, Shintaro Hirahara, Mónica García y los músicos de Patxi Valera y David Santos- que, el último día (domingo 27 de noviembre), se unirán para ofrecer un espectáculo de improvisación con música en directo que ocupará todos los espacios de la sala viguesa.
En diciembre, los días 9, 10 y 11, el Ensalle acogerá Canción La ver into, de la coreógrafa Mónica Valenciano. Se trata de una obra construída a partir del libro de Valenciano Un pescador con subtítulos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.