_
_
_
_
_

El fiscal pide prisión para un acusado por fuego forestal

Solo uno de los cuatro vecinos de Crecente acusados de un delito de incendio forestal, por quemar 13,5 hectáreas de pino y 6 de monte raso en 2005, podría ir a la cárcel. La Fiscalía ha solicitado para F.P.R. cuatro años de prisión, dos por cada uno de los incendios que se desataron los días 3 y 4 de octubre, mientras que para el resto pide un par de años.

Al igual que F.P.R., los acusados A.C.R., D.V.V. y A.A.V., tendrán que costear conjunta y solidariamente los gastos de 20.440 euros que pagó la Xunta por la intervención de 6 helicópteros y 8 retenes en extinción de ambos incendios. También en concepto de multa cada uno tendrá que abonar 10 euros diarios durante quince meses.

Ni el presidente del Tecor de Crecente ni el de la comunidad de montes de la localidad han reclamado indemnizaciones a los acusados por los daños generados y también han rechazado ejercer la acusación particular en el proceso que se juzgará el próximo lunes en la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra.

Según el relato del Fiscal, el 3 de octubre de 2005, actuando de común acuerdo y con la intención de dañar el medio ambiente, los acusados F.P.R. y A.C.R. comenzaron a quemar una extensa superficie de monte raso, en la zona conocida como pastizal de Angudes. Al día siguiente, D.V.V., F.P.R. y A.A.V., sirviéndose de una mecha con numerosas cerillas, prendieron fuego en otra zona conocida como Pista da Serra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_