El Banco de Valencia descarta despidos pese a que tiene abierta una inspección
La entidad retrasa presentar resultados hasta el dictamen del supervisor

El Banco de Valencia transmitió a sus empleados que descarta cerrar oficinas y recortar plantilla en un futuro próximo, pese a las dificultades que afronta la entidad, según fuentes sindicales y de la propia entidad financiera. El nuevo consejero delegado, Aurelio Izquierdo, se ha dirigido a la plantilla en estos términos. Sin embargo, ahora es casi imposible aventurar el futuro de la entidad valenciana. Tras hacerse público la falta de capital, el banco está buscando un comprador a la vez que diseña un plan financiero para intentar seguir adelante. Podría necesitar alrededor de 800 millones de capital. Por eso, es muy difícil saber cuál será la plantilla y la red de oficinas de futuro, ya que dependerá de cómo quede encajado.
Se desconoce si la matriz, el Banco Financiero y de Ahorro (BFA), responsable del 38% de los derechos de voto del Banco de Valencia, (que también controla Bankia), acudirá a o no a la ampliación de capital. El Banco de Valencia estaba bajo su control de gestión y consolidaba en las cuentas de resultados. Antes de la fusión, dependía de Bancaja.
El Banco de España lleva desde noviembre de 2010 inspeccionando la entidad. En febrero fue consciente de la mala situación, pero permitió que no se tomaran medidas por no perjudicar la salida a Bolsa de Bankia.
Debido a esta inspección abierta, la entidad valenciana no ha presentado resultados hasta septiembre, pese a que está cotizada. La débil situación comercial que atraviesa hace necesaria una rápida solución para el futuro de la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































