El PP se esfuerza en las capitales y el PSOE en ciudades medias
Los principales partidos apelan a su militancia en el cierre de campaña
El PP lanzó ayer el último arreón de la campaña electoral en las tres capitales valencianas con un llamamiento a su electorado para que no se confíe y acuda a votar masivamente mañana domingo. En cambio, los socialistas optaron por remachar la campaña en las ciudades medias como Benidorm o Quart de Poblet y en Elche, donde apelaron a los desencantados a acudir a las urnas para frenar al Partido Popular.
El presidente regional del PP y de la Generalitat, Alberto Fabra, estuvo a mediodía en Alicante, al anochecer en Castellón y realizó su última llamada al voto en Valencia, con Esteban González Pons, que el domingo seguirá la jornada electoral desde la calle de Génova después de votar. Por la mañana, el cabeza de lista al Congreso repartió papeletas en el Mercado Central con la alcaldesa Rita Barberá. Allí compró mandarinas y discutió con más de uno sobre si el PP recortará o no las pensiones.
Fabra pide al PP que "abra los brazos para generar confianza" antes que en las calles
Rodríguez-Piñero pide la movilización en las urnas
En la comida-mitin de Alicante, el PP hizo un llamamiento a su militancia con una imagen de unidad. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que apareció por primera vez en el último día de campaña electoral, compartió escenario con el presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll; el candidato al Congreso, Federico Trillo, y el presidente regional, Alberto Fabra. "La unión del PP nos hace fuertes", aseguró Trillo, rodeado de campistas y zaplanistas.
Fabra pidió a la militancia que "abra los brazos para generar confianza en el PP" sobre todo entre los desencantados del PSOE.
Por su parte, los socialistas escogieron capitales de comarca para sus últimos actos de campaña. Así, Leire Pajín, cabeza de lista por Alicante, cerró la actividad electoral en su ciudad de Benidorm; Joaquim Puig, cabeza de cartel en Castellón, lo hizo en un acto en Vila-real, e Inmaculada Rodríguez-Piñero, candidata por Valencia, intervino en un mitin en Quart de Poblet, localidad de donde es alcaldesa la secretaria provincial del PSPV-PSOE, Carmen Martínez. Acompañada también por Jorge Alarte, secretario general de los socialistas valencianos, Rodríguez-Piñero estuvo justo antes en un mitin en Gandia.
Por la mañana, la candidata socialista, junto a Carmen Alborch y Ciprià Ciscar, protagonizó en Valencia un acto ante representantes del mundo del arte y la cultura en el que consideró la industria cultural como uno de los sectores estratégicos de actividad y apeló a la libertad, el espíritu crítico y la promoción del mecenazgo. Antes de iniciarse el acto, Rodríguez-Piñero hizo un somero balance de la campaña en el que constató que alguna gente "está asustada por una posible victoria de la derecha" y emplazó a los ciudadanos a que la movilización "no se produzca en las calles en caso de que gobierne el PP" sino antes de las elecciones "llenando las urnas de votos socialistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.