_
_
_
_
_
Mercados

El Banco Popular y el Pastor aseguran que no harán un ERE tras la fusión

La clave será el futuro de los trabajadores de los servicios centrales de A Coruña

El Banco Popular y el Pastor garantizaron a los sindicatos ayer que no aplicarán un expediente de regulación de empleo (ERE) para reducir plantilla y que las salidas de personal que se produzcan serán mediante prejubilaciones. Fuentes de CC OO, UGT y la CIG indicaron que los responsables de ambos bancos han trasladado su voluntad de firmar un protocolo de fusión para cerrar el proceso de la OPA lanzada por el Popular.

El presidente de Banco Pastor, José María Arias, espera que en febrero se produzca la integración y consideró "precipitado" hablar de pérdida de puestos de trabajo. No obstante, Arias admitió que habrá "algunas sinergias", pero que se harán buscando "una salida natural" para los trabajadores afectados con prejubilaciones o jubilaciones.

La representante de la CIG, Gladis Afonso, dijo que sobre los servicios centrales del Pastor en A Coruña, aún no tienen una "composición de lugar" por lo que serán las comisiones de integración las que determinen las necesidades en cada departamento. Otras fuentes apuntaron que podría ser uno de los centros donde más bajas laborales podrían producirse. Asimismo, la representante de la CIG dijo que "no se ha concretado nada" y añadió: "Dicen que no van a hacer un ERE, pero igual después hacen algo similar aunque no le llamen así".

Por otro lado, el Popular anunció que celebrará junta extraordinaria el 20 de diciembre para aprobar la ampliación de 38,2 millones de valor nominal para cerrar la compra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_