Coscubiela llama a romper el techo de voto de Iniciativa
Con apenas 79.000 votos, Iniciativa per Catalunya estuvo al borde de la desaparición en 1999, víctima de las guerras internas y de su ruptura con Esquerra Unida. La transmutación del partido en una formación ecosocialista que se inspiraba en los verdes alemanes fue el comienzo de su recuperación. El candidato ecosocialista, Joan Coscubiela, recordó ayer que si Iniciativa no se rompió cuando tocó su suelo electoral a finales de los noventa no debe dudar ahora de romper su techo en unas elecciones generales. El objetivo sería superar los tres diputados que lograron los ecosocialistas en 1993 y que ahora le auguran las encuestas. "El domingo podemos dar la sorpresa", resumió ayer el candidato en un último intento de arañar votos a las filas socialistas desencantadas.
"Todos piensan que Iniciativa-Esquerra Unida tiene un suelo sólido, pero un techo difícil de romper. Ahora, en cambio, estamos llegando a colectivos sociales distintos", dijo Coscubiela a los asistentes a un acto electoral en Terrassa, a los que instó a "trabajar hasta el último minuto en cuerpo y alma" para "llegar a las miles de personas que todavía no han decidido si irán a votar o a quién y no dar a ninguna persona por perdida". El candidato ecosocialista llegó a prometer a la audiencia que si la número cuatro de la lista, la egarense Marta Ribas, logra un escaño, él subirá corriendo a la montaña de La Mola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.