_
_
_
_
ELECCIONES 2011

Ibarretxe juzga "imprescindible" que ETA admita el dolor causado

El exlehendakari Juan José Ibarretxe cree "imprescindible" que ETA reconozca "el dolor causado" con sus muertos, heridos y extorsionados. Las víctimas de la banda son, en opinión del último presidente vasco nacionalista, quienes han de asumir el "protagonismo del relato de lo sucedido". Así lo destaca en un artículo de opinión en un portal jurídico vasco (www.rpublica.org), en el que también apunta que "deberán tener sus líneas los allegados de asesinados por el terrorismo de Estado, los muertos en actuaciones policiales y las personas torturadas".

Ibarretxe aborda en su artículo la "nueva era" abierta en Euskadi tras el cese definitivo de ETA, que ha creado "ilusión y un sentimiento de alivio por tantos años de sufrimiento inútil", pero destaca que la izquierda abertzale tiene que dar todavía "un millón de pasos" para incorporarse a una "nueva cultura democrática". "La reconciliación no es amnesia sobre el pasado, sino una lectura crítica del mismo", sostienen el exlehendakari.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_