_
_
_
_

La policía investiga el hallazgo de un cadáver en un parque

F. Javier Barroso

Tres forenses participaron ayer por la mañana en la autopsia del cuerpo de Daniel Lenoir, un hombre de nacionalidad hispano-belga de 36 años, y no consiguieron esclarecer si las heridas que sufría en la cabeza y en el torso eran de naturaleza homicida. Este hombre fue hallado sin vida la mañana del domingo en el parque de la Bombilla (distrito de Moncloa) y sin ningún tipo de documentación. Los agentes del Grupo V de Homicidios mantenían anoche abiertas todas las hipótesis de investigación, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El macabro hallazgo se produjo a las 9.30 del domingo frente al número 21 del paseo de la Florida. El hombre, que estaba tirado en el suelo, iba bien vestido. La primera inspección ocular no apreció ninguna herida externa que pudiera determinar la causa de la muerte. Sin embargo, cuando el forense del juzgado de guardia lo manipuló antes del levantamiento, apreció una profunda herida en la cabeza. Este especialista determinó que se le practicara la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte.

Los agentes de Homicidios trasladaron a dependencias policiales a dos vagabundos que pernoctan en el parque de la Bombilla. Ayer no trascendió ningún dato de sus declaraciones.

Golpe lateral

La autopsia que le fue practicada en el Instituto Anatómico Forense apreció un fuerte golpe en la cabeza, además de hematomas y fracturas internas en el costado izquierdo de la víctima. Al estudio acudieron tres especialistas, que no pudieron determinar exactamente si Lenoir había sido asesinado. Las características de los golpes hacen pensar que el hombre pudo caer de forma lateral sobre el costado y golpearse la cabeza en esa misma precipitación. Supuestamente ocurrió desde una de las vallas del citado parque.

La familia de Lenoir fue informada en todo momento del avance de las investigaciones, justo cuando estaban prestando declaración ante los policías de Homicidios. El fallecido cumplía los 36 años el día de su muerte. Estuvo con su esposa celebrándolo, pero luego se debió de marchar de casa sin que nadie se percatara de su ausencia. El cuerpo fue velado en el tanatorio de la M-30 y está previsto que a mediodía de hoy sea inhumado en el cementerio de La Almudena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_