Esquerra Unida se postula frente al "bipartidismo estéril"
Ricardo Sixto, cabeza de lista de Esquerra Unida al Congreso por Valencia, pidió ayer el voto para la coalición de izquierda en contraposición al "bipartidismo estéril" que representan los dos grandes partidos nacionales en España, empeñados en la defensa de una falsa austeridad impuesta por los grandes especuladores financieros.
Sixto, que calentó motores antes de la intervención de Cayo Lara en el acto central de Izquierda Unida en Valencia, contrapuso la austeridad que predica el PP como seña de identidad electoral y la gestión efectivamente desarrollada durante 16 años al frente de la Generalitat.
El candidato de Esquerra Unida aludió al arquitecto Santiago Calatrava -"maquetas millonarias que nunca se construyen"-, al aeropuerto de Castellón, al caso Brugal, el caso Gürtel, a los grandes eventos.... Sixto logró arrancar una gran ovación cuando aludió "a los negocios del yerno del Rey, a quien la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia encargaron diferentes proyectos y pagaron miles de euros para luego hacer un ERE en el Centro Príncipe Felipe". "¿Es esa la austeridad que predican Mariano Rajoy y Esteban González Pons?", continuó.
Sixto concluyó: "En todo este tiempo se han dedicado a imponer un modelo depredador de recursos económicos y medioambientales para saciar el insondable apetito de especuladores de todo tipo".
Marga Sanz, portavoz de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, sintetizó las grandes líneas del discurso electoral de la coalición de izquierdas cuando reiteró que el 20 de noviembre los votantes están convocados a elegir entre "bipartidismo o izquierda"; entre "los defensores de los banqueros que son capaces de dictar un cambio de la Constitución" o entre "los que plantan cara y son insobornables".
Marga Sanz se ganó al millar largo de militantes de Esquerra Unida que abarrotaron el polideportivo de El Cabanyal, en Valencia, cuando preguntó al público: "¿Qué quiere la mayoría? ¿Quiere recortes? ¿Salarios más bajos? ¿Menos sanidad pública? ¿Menos educación pública? ¿Menos pensiones? ¿Menos garantías sociales? ¿Qué quiere la mayoría?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Fallece Gabriel Masfurroll, exvicepresidente delBarça y pionero en el sector sanitario
¿Cómo ha cambiado la Complutense en 20 años? Menos estudiantes, profesores más precarios y peor financiación
Netflix y Paramount inician una guerra de película: así se fraguó la operación por ser el nuevo rey de Hollywood
Las propuestas de Jeannette Jara, la exministra que lucha por mantener a la izquierda en La Moneda
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- El PSOE le saca nueve puntos al PP pese a los casos de corrupción y la entrada en prisión de Ábalos y Koldo, según el CIS
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































