_
_
_
_
_
ELECCIONES 2011 | Faltan cinco días

Esquerra Unida se postula frente al "bipartidismo estéril"

Ricardo Sixto, cabeza de lista de Esquerra Unida al Congreso por Valencia, pidió ayer el voto para la coalición de izquierda en contraposición al "bipartidismo estéril" que representan los dos grandes partidos nacionales en España, empeñados en la defensa de una falsa austeridad impuesta por los grandes especuladores financieros.

Sixto, que calentó motores antes de la intervención de Cayo Lara en el acto central de Izquierda Unida en Valencia, contrapuso la austeridad que predica el PP como seña de identidad electoral y la gestión efectivamente desarrollada durante 16 años al frente de la Generalitat.

El candidato de Esquerra Unida aludió al arquitecto Santiago Calatrava -"maquetas millonarias que nunca se construyen"-, al aeropuerto de Castellón, al caso Brugal, el caso Gürtel, a los grandes eventos.... Sixto logró arrancar una gran ovación cuando aludió "a los negocios del yerno del Rey, a quien la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia encargaron diferentes proyectos y pagaron miles de euros para luego hacer un ERE en el Centro Príncipe Felipe". "¿Es esa la austeridad que predican Mariano Rajoy y Esteban González Pons?", continuó.

Sixto concluyó: "En todo este tiempo se han dedicado a imponer un modelo depredador de recursos económicos y medioambientales para saciar el insondable apetito de especuladores de todo tipo".

Marga Sanz, portavoz de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, sintetizó las grandes líneas del discurso electoral de la coalición de izquierdas cuando reiteró que el 20 de noviembre los votantes están convocados a elegir entre "bipartidismo o izquierda"; entre "los defensores de los banqueros que son capaces de dictar un cambio de la Constitución" o entre "los que plantan cara y son insobornables".

Marga Sanz se ganó al millar largo de militantes de Esquerra Unida que abarrotaron el polideportivo de El Cabanyal, en Valencia, cuando preguntó al público: "¿Qué quiere la mayoría? ¿Quiere recortes? ¿Salarios más bajos? ¿Menos sanidad pública? ¿Menos educación pública? ¿Menos pensiones? ¿Menos garantías sociales? ¿Qué quiere la mayoría?".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_