_
_
_
_
_

Los sindicatos aplauden que la Audiencia investigue la gestión de CAM

También piden que se indague en el Banco de Valencia

La decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska de admitir a trámite una denuncia contra los máximos dirigentes de Caja Mediterráneo (CAM) por delitos de estafa, falsedad documental y delito societario ha sido muy bien recibida por los sindicatos. CC OO y UGT saludaron la intención de investigar la "contabilidad creativa" puesta en marcha en la caja por su exdirectora Maria Dolores Amorós. Contabilidad que arrojaba un beneficio de 38,9 millones en marzo cuando en realidad la caja había acumulado 1.136 millones de pérdidas.

"Reclamamos que la investigación sea ágil y contundente la resolución judicial", explicó ayer el responsable de Comunicación de CC OO en L'Alacantí-Les Marines, Salvador Roig. El sindicalista considera "muy positiva" una iniciativa con la que se deben "depurar responsabilidades" sobre la gestión de la caja, un asunto que, recordó, reclama CC OO desde hace meses.

Roig también insistió en que el sindicato ha reclamado responsabilidades a diferentes niveles por la situación de la CAM, desde al Banco de España a la Generalitat. También pide que se devuelvan las indemnizaciones ya cobradas por los directivos de la entidad.

El responsable de CC OO, finalmente, mantiene la misma postura con todas las entidades sobre las que hay dudas. Reclama, en este sentido, que se investigue la gestión del Banco de Valencia.

Una decisión "genial"

La misma opinión sobre el Banco de Valencia la comparte el secretario de Organización de UGT en la CAM, Juan Miguel Oliver. El sindicalista también cuestionaba ayer el papel del Banco de España en el control de las entidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Oliver tildó de "genial" la decisión de Grande-Marlaska de investigar la gestión de la caja de ahorros alicantina. "El que la hace la tiene que pagar", espetó. El sindicalista subrayó que esta gestión fue realizada por Amorós, pero también por otros directivos.

Los sindicatos Sicam, UGT, CC OO, Csica, Vietnamita y Altacam decidieron esta semana pedir a la Fiscalía Anticorrupción que investigue las pólizas de seguros que financian las pensiones vitalicias de los altos directivos de la entidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_