La Rioja ya no atiende a pacientes vascos
Vitoria acusa a la región vecina de romper el sistema sanitario nacional
El sistema de salud de La Rioja ha dejado de atender a los pacientes residentes en municipios limítrofes de Álava, a los que ha cancelado las citas ya concertadas con especialistas. En paralelo, reclama al Gobierno vasco que se haga cargo del gasto generado hasta ahora. La medida afecta a unos 9.000 vecinos de localidades como Laguardia, Labastida u Oyón, que normalmente acuden a centros hospitalarios riojanos. La medida también se aplica a pacientes de localidades limítrofes de Navarra. El Gobierno de Patxi López acusa al riojano, del PP, de amenazar la unidad del sistema sanitario nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.