Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2011 | El duelo entre PSOE y PP

Feijóo llama a Rubalcaba "periodista con malas pulgas"

La economía no se arregla "con ERE, vídeos y gasolineras", dijo el presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin en Almonte (Huelva), aludiendo así a las irregularidades de los expedientes de regulación de empleo que la Justicia investiga en Andalucía y a la Operación Campeón, que implica al ministro de Fomento, José Blanco. A juicio de Feijóo, la economía se arregla con "clarificación, rigor y con medidas", como propone su partido, frente a las "políticas fáciles, titulares grandilocuentes y planteamientos vacíos" de las dos legislaturas con Gobierno socialista, informa Europa Press. El líder del PP gallego acudió a reforzar la campaña en Andalucía por invitación de su homólogo en esa comunidad autónoma, Javier Arenas.

España necesita un presidente que defienda "la buena política social", que no existirá sin política económica, sentenció Feijóo, para criticar la desarrollada por el Gobierno socialista -"Ha sido el primer partido en congelar las pensiones desde que tenemos democracia y nos han dejado la sanidad pública al borde de la quiebra", dijo- y defender la opción del PP y la candidatura de Mariano Rajoy, una persona, señaló, "seria, honesta y previsible" que quiere llegar al Gobierno "para decidir" y cambiar las políticas que han llevado a España a la crisis. "Es una persona que mantiene sus principios y sus convicciones y que no se arruga por estar más o menos de moda una temporada", concluyó.

"Por KO"

Tanto el presidente gallego como su segundo en la Xunta y en el partido, Alfonso Rueda, este en Santiago, destacaron el deliberado apartamiento de José Luis Rodríguez Zapatero de la campaña socialista, "el presidente innombrable", y el papel de periodista que, según ellos, jugó su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el debate con Rajoy. "Por más que se empeñe el periodista con malas pulgas", dijo Feijóo para referirse a Rubalcaba, "no hay un candidato y una candidatura que no signifique Zapatero".

Rueda, por su parte, censuró la "tendencia a la crispación" del PSOE tras la derrota "por KO" de Rubalcaba en su debate con Rajoy. Los socialistas, dijo, ya solo aspiran a perder "lo menos posible". "A ello se debe su interés en crispar la campaña y no hacer ni una sola propuesta", añadió el secretario general del PP gallego, lo que evidencia únicamente "su desesperación" ante los resultados de las encuentas y el "clima y ansias de cambio" que, a su juicio, se percibe en la calle.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de noviembre de 2011