Archivada la denuncia contra un edil del BNG
El juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra archivó la denuncia por prevaricación contra el concejal de Facenda del Ayuntamiento, Raimundo González (BNG), al que el PP había denunciado en 2009 por la contratación irregular de las obras de ajardinamiento de una rotonda. Ni el juez ni el fiscal encontraron indicios de delito en proceso de adjudicación, que se inició cuando los trabajos ya habían terminado y que fue posteriormente anulado. González admitió la irregularidad, que achacó a un error fruto del "colapso administrativo" del Ayuntamiento en esa época. El edil reclamó ayer al portavoz del PP, Telmo Martín, que pida disculpas.
González tuvo que declarar ante el fiscal el pasado abril en el marco de las diligencias previas, a un mes de las elecciones municipales. Ayer tachó la denuncia de "bajeza" fruto de la "mente perversa" de Martín. "El archivo demuestra el fracaso de su estrategia política de desgaste", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.