_
_
_
_
_

La policía se lleva expedientes de la Diputación de Lugo

Dos agentes de la policía nacional se presentaron sobre las 12.00 horas de ayer en el Pazo de San Marcos, sede de la Diputación de Lugo, para requerir expedientes de obras y de contratación de los años 2006, 2007 y 2008.

Según fuentes de la institución provincial, los agentes, vestidos de paisano y en un "tono cordial", requirieron toda la documentación e informaron de que obedecía a una orden del fiscal. En un principio, se fueron a las oficinas que alberga el Instituto Lucense para el Desarrollo (Inludes), en la ronda de la Muralla, donde se ubica el departamento de infraestructuras. Poco tardaron en darse cuenta del error, y ya en el Pazo de San Marcos se les acompañó a las oficinas de los servicios de vías y obras y las de contratación.

A través de una nota oficial la Diputación de Lugo concretó que las actuaciones son fruto de un procedimiento distribuido recientemente entre varios juzgados de la provincia por unas actuaciones iniciadas hace años. La información facilitada se refiere en su gran mayoría referida a la contratación efectuada por el organismo provincial durante los años 2006 y 2007, durante el mandado de Francisco Cacharro, del PP.

El organismo provincial también proporcionó a la policía información del mantenimiento de carreteras del año 2008, ya con gobierno bipartito de socialistas y nacionalistas. Los funcionarios municipales hicieron ver a los policías que parte de la documentación pedida se encontraba en el Archivo Provincial, por lo que acordaron enviarla posteriormente.

La presencia policial hizo revivir registros precedentes en Lugo, como cuando se llegó a detener y a mantener en los calabozos de la comisaría a la vicepresidenta tercera de la Diputación y a un alcalde, el de Castro de Rei. Esa actuación ocurrió hace dos años, en una instrucción dirigida por la titular del número tres de Lugo, Estela San José Asensio, la misma que instruye la causa de la Operación Campeón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_