"Hasta que entreguen las armas, nada que decir"
Antonio Vázquez (Zamora, 1944), diputado en la última legislatura y senador en la anterior, fue alcalde de Zamora entre 1995 y 2007.
1. Zamora necesita un Gobierno responsable con el gasto, que no dilapide millones de euros como pretende hacer el Gobierno socialista con la autovía de la Ruta de la Plata entre Benavente y Zamora, que tiene un coste de ejecución de 300 millones de euros y el Ejecutivo central pretende pagar 1.000 millones en intereses.
2. El Gobierno que salga de las urnas deberá conjugar austeridad y eficacia: tratar de erradicar cualquier gasto innecesario en todo el sector público y buscar la coordinación con el resto de Administraciones. Al mismo tiempo, debe elaborar un plan de austeridad que comience por reducir el número de altos cargos y el personal a dedo en la Administración, y completarlo con un esfuerzo para reducir el gasto superfluo.
3. No se deben hacer hipótesis ni política ficción. No hay nada que decir mientras ETA no se disuelva de manera definitiva e incondicional y entregue las armas. Y pida perdón a las víctimas. Para el PP no hay más fórmula viable que ley, justicia, Estado de derecho, actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y cooperación internacional.
4. Los sectores más débiles de la sociedad no pueden pagar la crisis. Lo evidente es que el Gobierno del PSOE, dentro de su tijeretazo a las políticas sociales, por primera vez en la historia de España ha congelado las pensiones.
5. Un Gobierno del PP lo mejor que puede proponer a los integrantes del 15-M, y también al resto de los españoles, es impulsar la creación de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.