La banca informará más de su inversión en el 'ladrillo'
El Banco de España obligará a la banca a remitir al mercado y al propio organismo más información sobre su exposición al ladrillo, tanto acerca de la financiación a la construcción y promoción inmobiliaria y adquisición de viviendas como de los activos recibidos en pago de deudas en España, según una circular en proyecto.
La institución que preside Miguel Fernández Ordóñez ha elevado el requerimiento de mayor transparencia que hizo por carta a las entidades a finales del pasado año, y que ha hecho llegar a las patronales del sector para que realicen las alegaciones. La banca deberá enviar dicha información en sus estados financieros reservados y al mercado a través de sus informes semestrales y memorias anuales.
Deberán incluir sus políticas y estrategias para hacer frente a las financiaciones inmobiliarias de recuperación problemática. La situación y perspectivas de recuperación de la liquidez de dichos activos financieros deberán figurar en la información para facilitar la mejor comprensión de los riesgos e incertidumbres a que se enfrentan. Como mínimo, la información detallará las correcciones de valor por deterioro de activos en forma de préstamos a la construcción y promoción inmobiliaria, con un desglose adicional de los calificados como subestándar y dudosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.