_
_
_
_

La Generalitat abre expediente a AENA por el apagón en El Prat

Cristina Delgado

¿Que las pistas de aterrizaje de un aeropuerto se queden sin luz es una emergencia? AENA cree que no. La Generalitat no lo tiene tan claro y por eso, según anunció ayer el responsable del Departamento de Interior, Felip Puig, abrirá un expediente a la gestora del aeropuerto Barcelona-El Prat. El martes por la noche la instalación sufrió un apagón de 10 minutos, según la versión oficial. No avisó al Gobierno ni a Protección Civil, a pesar de que tuvo que redirigir 11 vuelos a los aeropuertos de Reus, Girona, Palma, Toulouse y Perpiñán. "Solo es una emergencia si se compromete la seguridad de los pasajeros o las aeronaves, y eso no ocurrió", explicó ayer una portavoz de AENA.

El corte de luz solo duró 10 minutos, según aseguró otro portavoz de AENA la misma noche del martes. Quitó hierro a lo ocurrido y a las once aseguró que estaba todo solucionado. Sin embargo, según explicaron ayer viajeros y trabajadores de las instalaciones, el caos fue algo mayor: el aeropuerto llegó a cerrarse dos veces y cuando volvió la luz solo se abrió una pista. Como consecuencia, hubo retrasos hasta cerca de la una de la madrugada. Aun así, AENA asegura que en ningún momento hubo peligro y, por tanto, "fue un fallo técnico, no una emergencia". Según su versión, la falta de suministro eléctrico fue consecuencia de una avería en un cable de media tensión, "dañado por las obras de mejora en el campo de vuelo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_