Una empresa de inversores gallegos crea una red social con 20.000 usuarios de partida

Impulsada con la estrategia comercial de una TIC Internacional (Empresa de Tecnología de la Información) creada en 2009 por inversores gallegos y a la que posteriormente se unieron italianos y suizos, Vilagarcía acogerá la presentación de una nueva red social que comenzará a operar a partir del viernes. Será la primera que se lanza desde Galicia con esas características, ya que cuenta con una cobertura inicial de 20.000 usuarios, clientes de la compañía dentro de sus seis divisiones online. El portal Socialtrend pretende conquistar en la Red 43 países donde el grupo comercial ya está implantado, aunque las mayores expectativas se sitúan en Europa y todo el continente americano.

La presentación de esta nueva red social está prevista para las ocho de la tarde del viernes en el auditorio de la ciudad, donde ya se prepara todo el montaje para comenzar a operar con la versión Beta (periodo de prueba) y emitirlo en directo a través de streaming. Sus promotores calculan que en febrero, cuando se lance la versión oficial y todos los servicios que ofrece el portal estén implementados en la red, Socialtrend habrá superado los 100.000 usuarios.

La fecha de arranque de la emisión (11-11) se convertirá en la enseña publicitaria del evento, que servirá de reclamo para futuras convocatorias de la compañía que lo financia. "Elegir Vilagarcía ha sido una apuesta romántica porque el lanzamiento podría haber sido en cualquier otro lugar", afirma el director de comunicación del grupo, Fernando César. "Pero es una forma de demostrar que en nuestra tierra hay gente tan buena para hacerlo como en otros lugares del mundo", subraya.

El responsable de comunicación de la iniciativa afirma que en un año será la red social con mayor penetración en el mercado mundial. "La clave no está en la tecnología sino en saber conectar con las emociones de los usuarios mediante la reputación y la confianza, porque ellos van a decidir siempre. Una empresa de social media debe cuidar sus estrategias comerciales escrupulosamente porque si se antepone el negocio, no funcionará", explica.

Con el lanzamiento del nuevo portal, el equipo prepara el desarrollo de una división inédita en Internet que garantiza el control de contenidos para los internautas más jóvenes. "Es una guardería en la Red que bien hecha puede resultar fantástica ya que el ordenador es una herramienta de formación imprescindible desde edades más tempranas", avanza el director de comunicación. "Es el gran déficit de Internet y de la propia sociedad, y hay que ofrecer garantías a los padres, que serán los auditores de los contenidos, de que la Red es un espacio seguro para sus hijos", añade Fernando César.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 09 de noviembre de 2011.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50