_
_
_
_

España aspira a recibir un millón de turistas chinos hacia 2020

Fabra vende Valencia como puerta de Europa a ejecutivos del gigante asiático

España recibirá 100.000 turistas chinos este año. El 15% visitan la Comunidad Valenciana. Pero las perspectivas son mucho más ambiciosas. Miguel Sebastián, ministro de Industria y Turismo, aseguró ayer ante decenas de ejecutivos del gigante asiático congregados en el Palacio de Congresos de Valencia que el objetivo es recibir hasta un millón de turistas chinos en 2020. España ya ha cerrado acuerdos con las autoridades de Pekín para facilitar el acceso de sus ciudadanos a visados y espera recibir 300.000 visitantes chinos el año que viene.

Sebastián elogió sin fisuras a las autoridades del gigante asiático en la sesión central del Global China Business Meeting, un encuentro anual con inversores asiáticos interesados en la Unión Europea que alcanza su séptima edición. "España nunca va a olvidar la gran ayuda China en estos momentos de dificultad", declaró Sebastián en alusión a la inversión china en deuda pública. "Siempre hemos tenido una gran relación", abundó el ministro. Y puso las cartas sobre la mesa: "Defendemos una única China [dijo el ministro en alusión al conflicto del país continental con la isla de Taiwan]; no nos oponemos al embargo de armas a China; y reconocemos a China como una economía de mercado".

El primer banco chino se interesa por la energía fotovoltaica y el ocio

El ministro de Industria aludió en los pasillos a un inminente "anuncio positivo" de inversión china en España que evitó precisar.

Jiang Yiren, vicepresidente de la Federación China de Economía Industrial, recordó la "incertidumbre" que genera "la crisis de las hipotecas en Estados Unidos" y su posterior traslación a la "crisis de la deuda europea" para concluir que "los problemas del sistema se han hecho estructurales". Yiren propuso una "mayor democratización de la economía internacional" y una mayor participación de los países emergentes en el Fondo Monetario Internacional o en un foro como el G-20: "Tenemos que generar confianza para crear una situación en la que todos ganemos trabajando como iguales".

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, se comprometió a "favorecer los negocios" en la Comunidad Valenciana, un territorio que presentó como "la región mejor comunicada del sur de Europa". "Tenemos suelo industrial barato y una ubicación estratégica, somos la mejor plataforma logística del Mediterráneo occidental para acceder a toda la Unión Europea", apuntó.

Liu Gang, director de la sucursal para España del mayor banco del mundo por capitalización, el Industrial and Commercial Bank of China, apuntó en un aparte el interés genérico de los inversores chinos por las energías fotovoltaicas y por los proyectos de turismo y ocio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_