Berlusconi se tambalea
La prima de riesgo italiana se acerca al abismo que provocó los rescates de Grecia y Portugal - Lukas Papadimos, un ex alto cargo del BCE, se perfila como sucesor de Papandreu
Lo que jueces, Iglesia, oposición y manifestaciones no han logrado -la salida de un Silvio Berlusconi acorralado- lo acarició ayer una rebelión en su partido y el mercado. La Bolsa se sumó a la presión: los rumores de su inminente dimisión causaron ayer un rebote de los valores en Milán. Il Cavaliere desmintió su salida, pero la lista de diputados disidentes se amplía. El Parlamento se pronunciará hoy sobre la rendición de cuentas del Estado y Berlusconi carece de mayoría suficiente. El momento es muy delicado: la prima de riesgo alcanzó los 491 puntos, cerca del abismo que provocó los rescates de Grecia, Portugal e Irlanda.
Mientras, la salida a la crisis política helena pasa por el exvicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) Lukas Papadimos, que se perfilaba anoche como sucesor de Yorgos Papandreu al frente de un Gobierno de unidad formado por socialistas y conservadores. Papadimos era asesor de Papandreu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.