Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cabo San Lucas, el escondite de las estrellas de Hollywood

George Clooney, Jennifer Aniston y Sean Penn son algunos de los actores que se refugian en ese enclave mexicano

El último en llegar ha sido George Clooney. A dos horas en avión desde Los Ángeles está el refugio de los actores de Hollywood. Se llama Cabo San Lucas y está en la Baja California, en México. Allí Clooney ha pasado unos días con su penúltima novia, Stacey Keibler, aunque también estuvo con la anterior, Elisabetta Canalis. Allí John Travolta organizó su multitudinario 50º cumpleaños. Allí, también, Kevin Jonas pasó su luna de miel con Danielle. Y allí Jennifer Aniston planea casarse con su actual pareja, Justin Theroux. Aniston ya escogió esta localidad para otra celebración, su 41º cumpleaños, acompañada de sus amigas Sheryl Crow y Courtney Cox. A Cabo San Lucas se escaparon los actores Sean Penn y Scarlett Johansson cuando encontraron el amor, un vuelo tan rápido como su pasión cuando el mundo era suyo. Las fotos que confirmaron su romance se tomaron allí. Y por sus playas pasean desde Beyoncé a Leonardo DiCaprio.

Muchos han conocido este paradisiaco lugar de la mano de Kelly Preston, la mujer de Travolta, que le regaló una gran fiesta sorpresa a la que asistieron desde Tom Cruise, Oprah Winfrey, Robin Williams, Sharon Stone, Tom Hanks a Barbra Streisand, que le entonó al protagonista de Grease el cumpleaños feliz a lo Marilyn Monroe.

Travolta se instala en el bungaló 25 del hotel One & Only Palmilla cuando viaja solo, una ubicación algo más solitaria que ese número 23 en el que se hospeda cuando viaja con el resto de su familia a pie de playa. A otros les va más el lujo de la suite número 67 del hotel Esperanza, donde lo único que tienes que llevar es a ti mismo. El resto, incluido mayordomo y ayuda de cámara, viene incluido en el precio que oscila entre los 2.000 y 6.000 euros la noche.

Sus restaurantes también son famosos, tanto por su cocina como por su discreción. Cada famoso tiene su paraje favorito, como el restaurante Edith para la actriz y modelo Cindy Crawford o Las Ventanas para Britney Spears, capaz de encontrar en este paraíso las fuerzas y la inspiración para volver a los escenarios.

Son muchos los años de fama de Cabo San Lucas porque ya despuntando la década de los setenta, cuando la localidad apenas era accesible más que por una sinuosa carretera, fue uno de los refugios preferidos de John Wayne o Bing Crosby, un enamorado de la pesca. Pero lo de ahora es fama con mayúsculas, una moda que quedó consagrada con ese 50º cumpleaños sorpresa de Travolta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de noviembre de 2011