_
_
_
_
_

El temporal atrapa a centenares de argelinos en el puerto de Alicante

El intenso temporal de viento de las últimas 48 horas ha provocado que centenares de argelinos hayan quedado atrapados en la terminal marítima del puerto de Alicante. Estas personas, unos cuatro cientos pasajeros, según fuentes de la Autoridad Portuaria, tenían que haber embarcado el sábado en un ferry procedente de Orán. El buque, no obstante, debido al fuerte viento no pudo salir del puerto argelino.

Estos ciudadanos argelinos han expresado su indignación porque el incidente les impide llegar a su país y sumarse a la fiesta del cordero, una de las celebraciones más relevantes para los creyentes musulmanes.

Las mismas fuentes señalaron que la naviera ofreció a los afectados hoteles en la ciudad de Alicante e incluso la posibilidad de realizar el viaje en avión.

Por otro lado, las fuertes rachas de viento que afectaron al interior de Castellón provocaron la caída de árboles y vallas y el desprendimiento de carteles, lo que obligó a los bomberos del Consorcio Provincial a realizar una decena de servicios a lo largo de la mañana. Los incidentes más destacados, sin que hubiera que lamentar daños personales, fue la caída de un árbol sobre la CV-165 en Adzeneta, un incendio de matorrales en Teresa y el desprendimiento de un cartel publicitario sobre la N-340 en Oropesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_