Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Banda de Bilbao invita al violonchelista Iagoba Fanlo

La Banda Municipal de Música de Bilbao, dirigida por Rafael Sanz-Espert, contará hoy con la presencia del violonchelista donostiarra Iagoba Fanlo, invitado para interpretar el Concierto para violonchelo y orquesta de viento, de Friedrich Gulda (auditorio del palacio Euskalduna, 12 horas. Entrada: dos euros).

Fanlo ocupa la Cátedra de Violonchelo del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid e imparte regularmente clases magistrales en la Royal Academy of Music de Londres, además de colaborar habitualmente como profesor de la Joven Orquesta del Festival Wagner de Bayreuth.

El programa del concierto se completará con el estreno de la obra Obviam ire siglo, compuesta por el maestro alicantino Manuel Lillo, en la que actuará como solista a Javier Font, requinto de la Banda Municipal. Font entró en la formación en 1988, después de formarse en el Conservatorio Superior de Música de Bilbao. Con esta composición Lillo, un experto en las posibilidades sonoras del requinto, rinde homenaje al instrumento del que ha sido solista en la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y colaborador en la Orquesta Nacional de España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de noviembre de 2011