_
_
_
_
ELECCIONES 2011

El PP promete prohibir el uso del 'burka' en la vía pública

Camilo S. Baquero

El burka no aparece en ninguna de las 214 páginas del programa electoral del Partido Popular. Ayer, sin embargo, la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, sacó el velo integral a campaña. Durante un acto en Sant Boi de Llobregat, donde presentó las propuestas en el campo de igualdad, la líder popular aseguró que, de llegar a La Moncloa, Mariano Rajoy lo prohibirá en la vía pública.

"Impulsaremos la prohibición del burka porque atenta contra la dignidad de las mujeres y porque la integración supone el respeto de las leyes y los valores del país que te recibe", aseguró Sánchez-Camacho, que estaba arropando en el encuentro al cabeza de lista por Barcelona, Jorge Fernández Díaz.

El veto es un tema personal de Sánchez-Camacho. Ella misma llevó una moción al Senado para vetar el velo integral. Por ello aprovechó para acusar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "no haber hecho nada" a pesar de que la iniciativa prosperó en la Cámara. "La libertad es vivir con la cara descubierta", aseguró.

"Nosotros creemos en la igualdad de oportunidades, no en las cuotas", aseguró Fernández Díaz tras exponer esa parte de su programa electoral. De hecho, el PP recurrió en su día la Ley de Igualdad ante el Tribunal Constitucional por considerar que el apartado de la paridad en las listas electorales restringe con carácter general "los derechos de personas en atención a su género". El recurso fue desestimado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_