Boda española para Ricky Martin
El gobierno de Zapatero concede la nacionalidad al cantante
Fue una decisión menor del Consejo de Ministros celebrado ayer en el palacio de la Moncloa, pero importante para quien se verá beneficiado por ella. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido otorgar la nacionalidad española al cantante Ricky Martin, nacido en Puerto Rico hace 39 años. El artista puede así cumplir su deseo de casarse con su pareja, el empresario Carlos González, con el que comparte ya la educación de los mellizos Matteo y Valentino, que nacieron hace tres años con ayuda de un vientre de alquiler.
Ricky Martin, residente en Estados Unidos, había solicitado el pasado marzo ser español basándose en que tiene lazos familiares en nuestro país y en que tenía domicilio fijado aquí. Hace meses se empadronó en una casa de Madrid, de la que es titular su amiga la modelo Esther Cañadas. El Gobierno español ha valorado que es embajador de buena voluntad de Unicef y "mantiene estrechos vínculos personales y profesionales con España".
El cantante, que no suele hablar de su pareja en público, ha explicado en privado que aunque podría casarse en algunos de los Estados que reconocen las uniones homosexuales en EE UU, lo quiere hacer en España para reconocer el trabajo del Gobierno de Zapatero en defensa de los derechos de los gais.
En 2010, Martin decidió hacer público que era homosexual: "Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida".
El actor Benicio del Toro también es desde ayer español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.