Paralizado el ERE en la planta de Clesa de Caldas
Los administradores concursales de Clesa han dado marcha atrás al anunciado expediente de regulación de empleo (ERE) que amenazaba los puestos de trabajo de 90 contratados de la empresa láctea de Caldas. Así lo confirmaron a una representación de los 140 trabajadores que viajaron a Madrid para entrevistarse con los administradores nombrados por el Juzgado Mercantil número 6 de la capital y trasmitirles su temor por el futuro laboral en la empresa, que se encuentra en concurso de acreedores.
Paralizado el ERE, ahora la situación de la plantilla quedará a expensas de la firma que finalmente compre la empresa láctea. Aún se desconoce cuándo se producirá, pero algunas fuentes apuntan a finales de año como fecha más probable para concluir el proceso.La presidenta del comité de empresa, Lola Ramos, mostró ayer su satisfacción por el compromiso adquirido por los administradores concursales, que permite a la plantilla recuperar la tranquilidad. "Estamos en un momento de calma, parece que las cosas se están aclarando, pero tenemos que seguir en esta lucha para asegurar el futuro de la empresa", indicó Ramos.
Para los trabajadores la apuesta más ventajosa es la de la cooperativa gallega Feiraco, que anunció su compromiso de mantener la plantilla e incluso prevé su ampliación. "Para nosotros es la mejor oferta como inversor, los conocemos y sabemos cómo trabajan", dijo Ramos. "Además, Feiraco cuenta con una seguridad adicional para los trabajadores, el respaldo institucional de la Xunta".
El aval de la Xunta al proyecto de Feiraco supone un respaldo económico de 4,5 millones de euros y garantiza la incorporación progresiva de la plantilla, con planes de reforzarla en 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.