_
_
_
_
Galicia | ELECCIONES 2011 | La encuesta del CIS

Feijóo se hace con cuatro escaños más

Dos años y medio después de recuperar la Xunta, en Galicia el PP arrebataría cuatro escaños, uno por provincia, al PSOE, hasta sumar 15 de los 23 diputados y consagrar así una hegemonía histórica, mayor que la de la ola de 2000 cuando Aznar logró la mayoría absoluta. Los socialistas se quedan en seis diputados y el BNG conserva los dos que ahora tiene y cumple sus objetivos: mantener la asignación económica del Congreso sin la cual estaría en peligro la subsistencia de la organización, y evitar el riesgo de ruptura. El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, tiene el reto de competir con otros referentes de su partido, ahora plagado de mirlos blancos, que amenazan con ensombrecer su papel de figura emergente de la derecha moderada.

Más información
La remontada imposible

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_