_
_
_
_
Baleares | ELECCIONES 2011 | La encuesta del CIS

El PP deshace el empate y logra cinco actas

El desencanto, la crisis social y un paro desbordado pesan en Baleares. El deseo de cambio cotiza. El PP supera ampliamente al PSOE en Baleares, donde el reparto de escaños pasa del empate a cuatro a un cinco a tres a favor del partido de Rajoy, según los datos del CIS. Los socialistas, por escaso margen, fueron los vencedores de las últimas elecciones.

La habitual inercia política bipartidista impide, en los sondeos, la aparición de la tercera fuerza, la de los nacionalistas del PSM con los socios rojiverdes de Equo. La movilización del electorado crítico con el Gobierno y el desánimo del votante progresista han hecho que el aparato balear del PP sea más optimista que el CIS y confíe en alcanzar frente al PSOE un reparto a su favor de 6 a 2 diputados. Las candidaturas de Esquerra Unida-IU y Esquerra Republicana no cotizan y restan apoyos al candidato nacionalista.

Más información
La remontada imposible
"A la clase media no se le puede pedir más"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_