_
_
_
_
_

La lluvia vuelve a anegar el barranco de La Cala de Finestrat

La policía cerró calles donde hace dos semanas una riada causó dos muertos

Un manto de lluvia cubrió ayer la comarca de La Marina Baixa, aunque afectó a diferentes zonas de la geografía valenciana, como La Vega Baja o La Marina Alta, donde en Xàbia se recogieron 22 litros por metro cuadrado hasta las cinco de la tarde. Las precipitaciones afectaron de nuevo al entorno de Benidorm. En los pluviómetros de Serra Gelada y el pantano del Amadorio de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) se recogieron 19 y 24 litros, aunque las precipitaciones más relevantes de la Comunidad Valenciana se registraron en Callosa d'En Sarrià (32,6 litros) y Altea (30,8).

Con estas cantidades de lluvia, en La Cala de Finestrat la Policía Local tuvo que tomar precauciones y cortar al tráfico algunas calles porque justo dos semanas después de que murieran dos turistas británicos arrastrados por la riada que arrasó su mercadillo callejero, el agua volvió a tomar el mismo barranco donde se instalaba la zona comercial. De nuevo un viernes y de nuevo a la misma hora, aunque con menor intensidad y con el cauce cerrado al público y los vehículos tras la desgracia. Aún así, la zona quedó anegada, como cada vez que llueve con intensidad, consecuencia de la masiva urbanización de la desembocadura del barranco.

Las mayores precipitaciones se registraron en La Marina Baixa

El mercadillo quedó suspendido en La Cala de Finestrat tras los decesos del pasado 21 de octubre. El Ayuntamiento ha procurado satisfacer a los comerciantes afectados, con los que se reunió tres días después. Mientras el juzgado de instrucción número 4 de Benidorm investiga los hechos, el Gobierno local ha decidido convocar un pleno extraordinario el martes para aprobar una modificación presupuestaria por importe de más de 150.000 euros que repartirá entre el centenar de vendedores que perdieron sus bienes.

Por otro lado, la lluvia fue bien recibida en los embalses de Almansa, Cortes, Escalona y La Muela. En todos los casos, según los datos de la CHJ, se superaron los 12 litros por metro cuadrado, alcanzando los 17,8 en Cortes de Pallás.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_