_
_
_
_
ELECCIONES 2011 | Los debates

Trillo: "No sabemos cuándo ni cómo haremos el trasvase"

El cabeza de lista por el PP en Alicante, Federico Trillo, tildó ayer, durante un desayuno con los periodistas, de "paradoja o de sarcasmo" que alguien dude de la voluntad hídrica del PP, que, según dijo, siempre ha defendido "los mismos principios y los mismos instrumentos" para garantizar el abastecimiento. "Siempre hemos dicho lo mismo", aseguró Trillo, quien no obstante, admitió que en esta ocasión el programa electoral con el que Mariano Rajoy se presenta a las elecciones no incluye "ni cuándo ni cómo" se harán los trasvases. La razón: "Porque no sabemos qué nos vamos a encontrar cuando lleguemos a la Moncloa", dijo el exministro de Aznar, que puso como ejemplo la situación que han heredado en Castilla-La Mancha de deuda y de déficit. "No vamos a ocultar nada a nadie, primero habrá que afrontar la situación crítica", y entre sus prioridades planteó la de crear empleo y luego pensar en otros proyectos.

Fabra: "Después de las elecciones plantearemos a Rajoy lo del Ebro"

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, insistió ayer en que el PP mantiene el mismo discurso que hace ocho años en referencia a que las cuencas excedentarias aporten agua a las deficitarias y ese agua que se vierte al mar "venga a la Comunidad".

Fabra lamentó que este debate sea "de hace ocho años", y criticó que sea el PP el que "sufra esa pregunta" cuando fue el PSOE el que derogó el trasvase del Ebro y el que "no ha hecho nada". Fabra insistió en que el PP "va a ser fiel a sus principios y después de las elecciones ya plantearemos al presidente del Gobierno las medidas" para que las aguas excedentarias vayan a las cuencas deficitarias. El presidente del Consell consideró que el debate político en la Comunidad Valenciana necesita "eliminar tensión innecesaria" y centrarse en asuntos fundamentales como es el paro.

Y el portavoz socialista, Jorge Alarte, respecto a la petición del PP para que el PSPV se adhiriera a nuevo Plan Hidrológico Nacional para pedir agua del Ebro y defender los trasvases, contestó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "ha llamado mentiroso a Fabra, débil y presidente pusilánime. Le han desautorizado los suyos. Ya no hay nada a lo que adherirse".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_