Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2011 | Los actos de campaña

La Junta recurrirá la sentencia contra el traspaso de funcionarios

La Junta de Andalucía anunció ayer que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el traspaso de empleados de la Junta a una agencia pública. Fuentes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública confirmaron que la Junta presentará un recurso de casación ante el Supremo porque "no comparte" la sentencia del tribunal andaluz.

Las mismas fuentes señalaron que el recurso se presentará un vez que los servicios jurídicos de la consejería hayan estudiado el dictamen de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA. El fallo, emitido el pasado miércoles, anula parte del decreto por el que se regula el traspaso de empleados de la Junta a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, creada tras la aprobación de la Ley de Reordenación del sector público andaluz.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se refirió ayer a la sentencia tras reunirse en Palma del Río con empresarios del sector cítrico. Según Griñán, recurrir el fallo es "todo" lo que el Gobierno puede hacer ahora.

Javier Arenas criticó la decisión de la Junta. Según el líder del PP andaluz, que recurrió el pasado mayo ante el Tribunal Constitucional (TC) la Ley de Reordenación, lo que tendría que hacer el Gobierno es "dar marcha atrás" y derogar la norma. El líder popular mandó también un "mensaje de confianza" a los funcionarios, después de que el Gobierno andaluz haya "incendiado" la función pública con dos "decretazos" sobre el sector público. Por su parte, la portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, pidió la dimisión de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, "por dignidad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de noviembre de 2011