El PSM denuncia un ataque político contra su sede en Cercedilla
El grupo municipal socialista de Cercedilla denunció ayer ante la policía que su sede en esta localidad madrileña fue objeto este fin de semana de un ataque que ha causado "numerosos destrozos y daños materiales" a su mobiliario. Según aseguró el partido en un comunicado divulgado ayer, "todo parece indicar que se trata de una vendetta política, ya que los causantes del suceso no se llevaron nada, pero sí ocasionaron destrozos, llegando incluso a romper los cuadros de Pablo Iglesias, el fundador del PSOE, que adornaban el local del grupo socialista".
"Esto no ha sido un ataque al azar", declaró ayer la portavoz de la agrupación socialista de Cercedilla y candidata al Senado por Madrid, Isabel Pérez, al subrayar que la sede municipal del partido está situada en una avenida donde hay otros locales tanto de asociaciones como de otros grupos políticos y ninguno de ellos fue visitado por los atacantes. "Nos lo encontramos ayer con la cerradura arrancada, los archivos por el suelo: ha sido un ataque por motivos claramente políticos", añadió Pérez.
La Policía Local hizo ayer una inspección ocular para comprobar los daños registrados en el local que está situado en la avenida de la Sierra de Guadarrama de este municipio de unos 7.000 habitantes y situado en el norte de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.